Publicidad

Petróleo cae a un mínimo de cuatro meses a medida que crecen las restricciones

El Brent para la liquidación de diciembre perdió un 3,9 %, mientras que el West Texas Intermediate cayó un 4,3 %.

29 de octubre de 2020 - 01:26 p. m.
Según expertos, es posible que no haya suficiente demanda para absorber el aumento de la oferta de la OPEP+ planeado en enero.
Según expertos, es posible que no haya suficiente demanda para absorber el aumento de la oferta de la OPEP+ planeado en enero.
Foto: Agencia Bloomberg

El petróleo cayó a un mínimo de cuatro meses, profundizando la caída del miércoles a medida que los cierres renovados y las medidas en Europa amenazan la demanda.

Lea también: El petróleo se desploma con el aumento de las restricciones al coronavirus en Europa

Los futuros en Londres perdieron un 3,9 %, cayendo a medida que el dólar revirtió una pérdida anterior para cotizar al alza. Alemania y Francia, las dos economías más grandes de la Unión Europea, tomarán medidas drásticas contra el movimiento durante al menos un mes para intentar frenar la propagación de COVID-19. Ya hay indicios de que el uso de las carreteras en Europa está cayendo, lo que pesa sobre el consumo de petróleo.

Brent listo para una segunda pérdida mensual en octubre

A medida que el impacto del virus vuelve a aparecer en los mercados, el petróleo también se enfrenta a problemas de suministro. Los inventarios de crudo estadounidense aumentaron más desde julio de la semana pasada, mientras que la producción de Libia también está aumentando rápidamente. El jefe de la unidad comercial de Saudi Aramco advirtió que es posible que no haya suficiente demanda para absorber el aumento planeado de la oferta de la OPEP + en enero.

“La recuperación de la demanda de petróleo en Europa se ha estancado en las últimas semanas”, dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS Group AG. "Previamente pronosticamos que el mercado del petróleo estaría en déficit en el 4T. Es probable que ahora esté equilibrado e incluso podría convertirse en un exceso de oferta en noviembre y diciembre ".

Precios

El Brent para la liquidación de diciembre perdió un 3,9 % a US$37,59 el barril a las 10:19 a. m. en Londres. West Texas Intermediate para entrega en diciembre cayó un 4,3 % a US$35,80.

Aunque los precios del crudo se han estabilizado en los últimos meses, los márgenes de refinación han tenido problemas a medida que la recuperación del consumo se estanca. PBF Energy Inc. dejará inactiva una refinería de Nueva Jersey de 160.000 barriles por día después de que la demanda de combustible se desplomara. Las ganancias de la producción de gasolina en Estados Unidos fueron las más débiles desde abril el miércoles.

La caída de los últimos días tampoco ha afectado únicamente a los precios a corto plazo. Brent para el próximo año cerró en su nivel más débil desde mayo el miércoles.

Otras noticias del mercado petrolero

Royal Dutch Shell Plc se propuso cortejar a los inversores descontentos aumentando su dividendo y prometiendo hacerlo crecer de manera constante, solo seis meses después de recortar el pago.

Exxon Mobil Corp. mantiene el tercer dividendo más alto en el índice S&P 500, lo que subraya su compromiso histórico con el pago a pesar de la caída del petróleo impulsada por el virus de este año.

Las cargas de crudo de Johan Sverdrup en el Mar del Norte se han fijado en 22 cargamentos por un total de 15 millones de barriles, o 484.000 barriles por día, en diciembre, según un programa visto por Bloomberg. El volumen diario es el más alto desde que el campo comenzó a producir en octubre de 2019.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar