Petróleo cae por inquietudes sobre la zona euro

Los precios del crudo aceleraron su caída tras el anuncio del BCE de mediocres perspectivas de evolución del PIB en la zona euro en 2013.

Los precios del petróleo caían el jueves al término de los intercambios europeos en un mercado lastrado por las perspectivas económicas pesimistas de la zona euro divulgadas por el Banco Central Europeo (BCE).

A las 17H00 GMT el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero valía 107,20 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,61 dólares menos que el miércoles al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 1,70 dólares, hasta 86,18 dólares.

Los precios del crudo aceleraron su caída tras el anuncio del BCE de mediocres perspectivas de evolución del PIB en la zona euro en 2013 (-0,3%, cuando en su anterior previsión de septiembre apostaba por un crecimiento de +0,5%), según los analistas.

Los operadores siguen por otra parte pendientes de las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos. La falta de acuerdo podría conducir a la implementación automática de una cura de austeridad en enero, que afectaría a la demanda energética del primer consumidor de crudo del planeta.

 

últimas noticias