Petróleo cae en NY y Londres tras alza de stocks en EE.UU.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de West Texas Intermediate para entrega en noviembre terminó en 81,21 dólares.

Los precios del crudo cayeron este miércoles en Londres y en Nueva York, donde borraron la casi totalidad de las ganancias del martes, afectados por el incremento de las reservas petroleras en Estados Unidos, en el marco de una débil demanda.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en noviembre terminó en 81,21 dólares, en baja de 3,24 dólares en relación al martes.

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento perdió 3,33 dólares a 103,81 dólares.

Luego de abrir en baja moderada, los precios del WTI fueron afectados por la publicación de los datos semanales del Departamento de Energía, sobre la evolución de las reservas petroleras de Estados Unidos, primer consumidor mundial de oro negro.

Los stocks de crudo aumentaron netamente más que lo previsto (+1,9 millones de barriles la semana pasada) luego de haber perdido cerca de 18 millones de barriles en las tres semanas anteriores. Las reservas de gasolina (+800.000 barriles) y de productos destilados (+100.000 barriles) también subieron.

"El aumento de los stocks de crudo, así como de gasolina, fue bastante claro y más importante (de lo previsto). Los datos de demanda promedio en las cuatro últimas semanas muestran un descenso significativo", observó John Kilduff, de Again Capital. "Pienso que eso dice mucho sobre el estado de la economía y la degradación de las perspectivas", agregó.

Los precios, que habían perdido más de ocho dólares la semana pasada, recuperaron más de cuatro dólares el martes, pero en esta jornada borraron gran parte de lo ganado.

"Se temía una depresión y un hundimiento en Europa, luego el mercado recuperó las esperanzas de que Grecia recibiera ayuda, y ahora duda porque las divisiones persisten", observó Phil Flynn, de PFG Best. "El mercado continúa monitoreando la crisis griega y sigue preocupado", agregó.

 

últimas noticias

El hombre que inventa juguetes con discapacidad