Petróleo en caída de más de 5% en apertura en Nueva York

"El mercado ha quedado muy decepcionado por el comunicado de política monetaria de la Fed", dijo Tom Bentz, de BNP Paribas.

Los precios del petróleo caían más de 5% este jueves en la apertura de Nueva York, alcanzando sus niveles más bajos desde hace un mes, en el marco de la debacle de las plazas bursátiles europeas, deprimidas por el discurso pesimista de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Hacia las 13H10 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en noviembre se intercambiaba a 80,91 dólares, una baja de 5,01 dólares (5,8%) con respecto al cierre de la víspera.

"El mercado ha quedado muy decepcionado por el comunicado de política monetaria de la Fed", dijo Tom Bentz, de BNP Paribas.

Tras la publicación del resumen de fin de sesión de la Fed el miércoles, "los mercados comenzaron a bajar y continúan cayendo" este jueves, añadió.

El mercado petrolero sigue a las plazas bursátiles europeas, en plena baja un día después de la reunión de la Fed.

La institución estadounidense anunció nuevas medidas de apoyo a la economía, con el fin de hacer bajar las tasas de interés a largo plazo.

Pero el dispositivo del banco central estadounidense no prevé ninguna nueva inyección de liquidez sobre los mercados y los analistas expresaron cierto escepticismo en cuanto a la eficacia de esas medidas.

 

últimas noticias