Publicidad

Petróleo cierra en alza en Nueva York a US$ 88,01 barril

Los precios también subieron porque Venezuela busca organizar una reunión extraordinaria de la OPEP.

AFP
19 de abril de 2013 - 04:05 p. m.
Petróleo cierra en alza en Nueva York a US$ 88,01 barril

El precio del petróleo cerró en leve alza en Nueva York este viernes, manteniendo la tendencia al alza, en un mercado cauto por los temores de un debilitamiento de la demanda mundial de crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en mayo subió 28 centavos a 88,01 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en 99,65 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 52 centavos con relación al cierre del jueves.

"Luego del fuerte retroceso observado a inicios de semana, parecería que asistimos a una fase de consolidación, de compras a buen precio", destacó David Bouckhout de TD Securities.

El precio del crudo, tanto en Nueva York como en Londres, sufrieron en los últimos días por nuevas preocupaciones sobre la demanda mundial de crudo tras la publicación de indicadores decepcionantes en EEUU y en China.

El Brent incluso pasó el martes brevemente por debajo de los 100 dólares por primera vez en nueve meses.

Las cotizaciones se veían impulsadas en algo el viernes por el vigor registrado en el mercado de acciones, indicó Bouckhout.

Los precios también subieron "porque Venezuela busca organizar una reunión extraordinaria de la OPEP para intentar poner fin al descenso de precios", indicó el analista independiente Andy Lipow.

"Constatamos que hay una oferta de petróleo demasiado fuerte en el mercado y la economía es tan débil, que eso se combina para provocar una caída de los precios. Creemos, como dijimos, que es necesarios que los precios se mantengan en 100 dólares", dijo el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Para Lipow, "es sin embargo poco probable que la OPEP modifique sus cuotas de producción a corto plazo puesto que su miembro más influyente, Arabia Saudita, parece satisfecho con los precios actuales".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar