Petróleo de Texas baja 1,25 % hasta US$ 93,26

Los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 1,19 dólares al cierre.

El petróleo de Texas bajó el jueves el 1,25 % y cerró en 93,26 dólares por barril en una jornada en la que se conoció un dato peor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral en Estados Unidos.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 1,19 dólares.

El llamado "oro negro" cayó por segundo día consecutivo más de un dólar después de que se conociera hoy que la semana pasada las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 28.000.

El promedio de las solicitudes en cuatro semanas, que es el indicador más confiable de la tendencia, subió en 11.250 y llegó a 354.250, el más alto en un mes, según informó el Departamento de Trabajo.

Los contratos de gasolina para entrega en el mes de mayo restaron 2 centavos y cerraron la jornada en 2,89 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo, restaron 4 centavos y terminaron en 2,96 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo aumentaron 4 centavos y cerraron en 3,94 dólares por cada mil pies cúbicos, tras publicarse hoy que sus reservas disminuyeron la semana pasada en 94.000 millones de pies cúbicos.

últimas noticias

La distorsión del microcrédito