Petróleo de Texas baja un 0,96 % y cierra en US$ 91,52

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, bajaron 89 centavos frente al viernes.

EFE
22 de septiembre de 2014 - 10:10 p. m.
Petróleo de Texas baja un 0,96 % y cierra en US$ 91,52

El petróleo de Texas (WTI) bajó un 0,96 % y cerró en 91,52 dólares el barril, con lo que perdió la barrera de los 92 dólares, tras un mal dato sobre el mercado de la vivienda en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 89 centavos respecto al cierre del viernes.

El crudo de referencia en Estados Unidos siguió adelante con su racha bajista en una jornada en la que se conoció que la venta de casas usadas bajó un 1,8 % en agosto hasta un ritmo anual de 5,05 millones de unidades, su primer descenso en cinco meses.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que también se toman como referencia, bajaron 3 centavos y cerraron en 2,58 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción cedieron otros 3 centavos y cerraron en 2,68 dólares.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en octubre, también los de más próximo vencimiento, subieron este lunes 2 centavos y terminaron la jornada en 3,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar