Petróleo de Texas baja un 1,8 % y cierra en US$ 94,61 barril

El precio no ha dejado de bajar desde que el pasado miércoles el Gobierno anunció que las reservas de crudo alcanzaron los 383,9 millones de barriles.

El petróleo de Texas bajó el 1,8 % y cerró en 94,61 dólares por barril, lastrado por unas reservas más altas de lo habitual para esta época del año y por un dólar que se fortalece a pasos agigantados frente al euro y otras divisas internacionales.

Al cierre de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,77 dólares.

En el conjunto de la semana, el barril ha visto caer su valor en un 3,3 %.

El precio del petróleo de Texas no ha dejado de bajar desde que el pasado miércoles el Departamento de Energía anunció que las reservas de crudo alcanzaron los 383,9 millones de barriles, por lo que se encuentran por encima del promedio para esta época del año.

Paralelamente, el fortalecimiento del dólar, que desde mediados de semana gana posiciones frente al euro y otras divisas a un ritmo muy elevado, hace más caro el crudo a los inversores exteriores en materias primas, lo que contribuye a llevar el precio a la baja.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 4 centavos y cerraron en 2,54 dólares por galón, mientras que los contratos de combustible para calefacción, también con vencimiento en ese mes, bajaron 7 centavos hasta los 2,88 dólares por galón.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 7 centavos para quedar en 3,51 dólares por cada mil pies cúbicos.