Publicidad

Petróleo de Texas sube 0,64 % y cierra en US$ 97,80 barril

La jornada estuvo protagonizada por la decisión de la Fed de reducir su estímulo mensual a la economía.

EFE
18 de diciembre de 2013 - 05:36 p. m.
Petróleo de Texas sube 0,64 % y cierra en US$ 97,80 barril

El petróleo de Texas subió el miércoles el 0,64 % y cerró en 97,80 dólares el barril en una jornada en la que se supo que las reservas nacionales de crudo bajaron menos de los esperado la semana pasada y la Fed anunció para enero un recorte mensual de ayuda a la economía de 10.000 millones de dólares.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 58 centavos frente al cierre del martes.

El petróleo de referencia en Estados Unidos experimentó estos cambios después de que las reservas de petróleo bajaran en 2,9 millones de barriles (un 0,8 %) la semana pasada y se situaran en 372,3 millones de barriles, según datos difundidos por el Departamento de Energía.

Esto supone un descenso inferior a lo esperado, pues la mayoría de los expertos había calculado que la reducción había sido de 4 millones de barriles.

Además, la jornada estuvo protagonizada por la decisión de la Fed de reducir su estímulo mensual a la economía y, al término de su última reunión del año, el Comité de Mercado Abierto anunció que ante la mejora de la economía de EE.UU. bajará de 85.000 a 75.000 millones de dólares compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios a partir de enero.

"A la luz del progreso hacia el empleo máximo y la mejoría del panorama en las condiciones del mercado laboral, el Comité decidió reducir modestamente el ritmo de sus compras de activos", explicaron desde la Reserva Federal en un comunicado.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, se mantuvieron sin cambios y cerraron en 2,64 dólares por galón.

Mientras, los contratos de combustible para calefacción para entrega en enero sumaron este miércoles cinco centavos hasta los 3,01 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 3 centavos para cerrar en 4,25 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar