Petróleo de Texas sube el 1,82 % y cierra en US$ 85,99 el barril

La jornada estuvo marcada por la huelga del sector petrolero de Noruega y los efectos que está teniendo en el suministro.

El petróleo de Texas subió el lunes el 1,82 % y cerró en 85,99 dólares en un día marcado por la huelga del sector petrolero de Noruega y los efectos que está teniendo en el suministro.

Al cierre de la primera sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,54 dólares al precio de cierre del viernes.

El crudo de referencia en Estados Unidos se veía así presionado al alza por el impacto que pueda tener la huelga de los trabajadores del sector petrolero que amenaza con paralizar en Noruega la producción.

Noruega es el mayor productor y exportador de crudo de Europa y la huelga de los empleados del sector comenzó en protesta por un conflicto salarial y por las pensiones.

El llamado "oro negro" recupera así parte del terreno perdido en la última jornada, cuando cayó el 3,23 % después de que se conociera un decepcionante informe sobre el mercado laboral en EE.UU., donde la tasa de desempleo se estancó en junio en el 8,2 %.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 4 centavos para cerrar en 2,75 dólares por galón (3,78 litros).

Entretanto, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en agosto avanzaron 4 centavos para cerrar en 2,74 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en agosto sumaron 11 centavos y cerraron en 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos.