Publicidad

Petróleo en máximos: en 10 meses vuelve a niveles pre coronavirus

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo subió 2,96% en Londres a 55,99 dólares sobre el cierre del jueves, un máximo desde fines de febrero, antes de que la pandemia de coronavirus golpeara a Estados Unidos. El barril de WTI para febrero en tanto, subió 2,77% a 52,24 dólares, un máximo desde el 24 de febrero pasado.

09 de enero de 2021 - 12:43 a. m.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo subió 2,96% en Londres a 55,99 dólares.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo subió 2,96% en Londres a 55,99 dólares.
Foto: Agencia Bloomberg

El petróleo continuó subiendo este viernes a máximos en 10 meses, previo a la pandemia de coronavirus, siempre impulsado por la decisión de la Opep+ de moderar su oferta de crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo subió 2,96% en Londres a 55,99 dólares sobre el cierre del jueves, un máximo desde fines de febrero, antes de que la pandemia de coronavirus golpeara a Estados Unidos.

El barril de WTI para febrero en tanto, subió 2,77% a 52,24 dólares, un máximo desde el 24 de febrero pasado.

(Más información: Así es como Apple puede abordar el mercado de automóviles de lujo)

“Tuvimos malas noticias económicas, el dólar está más fuerte y a pesar de eso, los precios del crudo siguen subiendo a máximos en 10 meses”, observó Matt Smith, de Clipper Data.

La economía estadounidense perdió puestos de trabajo en diciembre por primera vez desde abril, anunció el viernes el Departamento del Trabajo, en medio del aumento de casos de covid-19 y medidas de restricción de actividades.

En diciembre se perdieron 140.000 puestos de trabajo, un panorama mucho peor que el anticipado por los analistas, que esperaban que se crearan 112.000 empleos.

Pero los operadores ignoraron esta degradación del mercado laboral.

El ímpetu de los precios “sigue viniendo de los recortes de producción lanzados sorpresivamente por Arabia Saudita esta semana”, explicó Smith.

Luego de diálogos que duraron dos días, los miembros de la OPEP y sus aliados terminaron por acordar el martes que solo Rusia y Kazajistán aumentarán ligeramente su producción de oro negro en el primer trimestre de 2021.

(También le puede interesar: Protestas obligan al gobierno a bajar alza de peajes en vía a Villavicencio)

El volumen retirado del mercado por esta alianza pasará de 7,2 millones de barriles diarios (mbd) en enero a 7,125 mbd en febrero, y luego a 7,05 mbd en marzo, anunció el cartel.

Pero la verdadera sorpresa fue el anuncio de un recorte voluntario adicional de un millón de barriles diarios por parte de Arabia Saudita en febrero y marzo, en un contexto de demanda aún frágil.

La decisión saudí “sigue sosteniendo el movimiento alcista, mientras que el reparto de vacunas tranquiliza sobre las perspectivas de la demanda futura”, estimó Neil Wilson, analista de Markets.com.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar