Petróleo, estable en medio de tensiones entre Estados Unidos y China

Noticias destacadas de Economía

En Londres el barril de Brent del mar del Norte (referencia para Colombia), para entrega en setiembre, ganó un marginal 0,07 % a 43,34 dólares.

Las cotizaciones del petróleo cerraron con pequeñas ganancias este viernes a pesar de nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, mientras la pandemia de coronavirus se extiende.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre ganó un marginal 0,07% a 43,34 dólares.

En tanto en Nueva York el barril de WTI para igual entrega ganó 0,5% a 41,29 dólares.

Las cotizaciones de ambos barriles bajaron el jueves alrededor de un 2%.

La debilidad del dólar en el mercado de cambios el viernes sostuvo los precios. Cotizado en dólares, cuando el billete verde cede, el crudo se abarata para los inversores en otras divisas y aumenta su demanda.

La profundización de tensiones entre Estados Unidos y China pareció no sacar el sueño a los inversores.

China ordenó este viernes el cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu, tres días después de que Washington hiciera lo mismo con el consulado chino en Houston, Texas, que preparaba su cierre, en medio de acusaciones mutuas de espionaje.

El mercado también sigue de cerca la evolución de la pandemia en zonas de gran consumo de crudo como Estados Unidos, donde la situación es preocupante.

“Si una segunda ola (de contagios) se concreta en Estados Unidos, estimamos que pondrá en riesgo unos 5 millones de barriles diarios en su apogeo al final del mes de agosto”, indicó Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.