Petróleo opera dispar en un mercado lastrado por el exceso de oferta

La cotización del Brent seguía recibiendo algo de apoyo del lado de la oferta.

El debilitamiento del dólar aportó apoyo al mercado.

Los precios del petróleo de Brent y del WTI operaban dispares este lunes hacia el final de los intercambios en Europa, en un mercado que aprovechó la caída del dólar y la prolongación del conflicto en Yemen, en un contexto de exceso de oferta.

Hacia las 16H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio operaba a 65,18 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 10 centavos con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega subía 29 centavos a 57,44 dólares.

La cotización del Brent seguía recibiendo algo de apoyo del lado de la oferta, ante la prolongación del conflicto en Yemen, después de que las operaciones de la coalición liderada por Arabia Saudí siguieran, pese al anuncio del 21 de abril de un fin de la campaña.

Pese a que Yemen no es un productor importante en el mercado internacional, los problemas en el país alimentan las preocupaciones de los operadores de que haya problemas de transporte de crudo en Oriente Medio.

Este país tiene una posición estratégica en la ruta del oro negro, por donde pasan unos 3,8 millones de barriles de crudo cada día.

En tanto el debilitamiento del dólar, tras la publicación de varios indicadores decepcionantes de la actividad en Estados Unidos, aportó apoyo al mercado, aunque los expertos advierten que la abundancia de oferta frena al mercado.

 

últimas noticias