Petróleo repunta en Nueva York, a US$ 87,73 el barril

"En términos generales, el mercado sigue débil (...). Pero los precios no pueden seguir bajando todos los días", operador de Paramount Options.

La cotización del precio del petróleo en Nueva York registró un alza este jueves, impulsada por un movimiento técnico del mercado tras las fuertes pérdidas de las últimas sesiones, aunque el mercado siguió inquieto sobre la fortaleza de la demanda mundial.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en mayo subió 1,05 dólares a 87,73 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio cerró a 99,13 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), un alza de 1,44 dólares con respecto al cierre del miércoles.

"En términos generales, el mercado sigue débil (...). Pero los precios no pueden seguir bajando todos los días", destacó Ray Carbone, operador de Paramount Options.

El mercado petrolero ha perdido casi 8 dólares en la última semana, llegando a perder más de 2 dólares en una misma jornada.

"Las inquietudes sobre la demanda luego de la publicación de datos sombríos (el lunes y el martes) en Estados Unidos y en China, los dos mayores consumidores de crudo del mundo, además del aumento de la producción, siguen afectando negativamente el ánimo de los operadores", destacaron los analistas de Commerzbank.

Los indicadores de este jueves en Estados Unidos tampoco reafirmaron a los inversores: la actividad manufacturera de la región de Filadelfia registró una desaceleración en abril, mientras que el índice del Conference Board, que permite tener una idea de la coyuntura en los meses subsiguientes a su difusión, bajó luego de tres meses en alza.

Pese a que las nuevas inscripciones al seguro por desempleo subieron levemente en Estados Unidos la semana pasada, tras haber registraron una caída en los primeros días de abril, "el desempleo sigue en un nivel aceptable", dijo John Kilduff, de Again Capital.

Además, los precios fueron impulsados por la caída del dólar frente a las principales divisas, lo que favorece las compras de crudo denominado en dólares.

Temas relacionados