"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Petróleo se derrumba 4,43 dólares a US$ 52,53 el barril en Nueva York

El lunes reinaba la incertidumbre sobre el impacto de la victoria del "No" en Grecia y la posibilidad de un contagio en otros países de Europa.

Los operadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), preocupados.Bloomberg News

Los precios del petróleo se derrumbaron 7,73% el lunes en Nueva York, cuando se reanudaron los temores sobre el desequilibrio entre la oferta y la demanda mundiales tras la victoria en Grecia del "no" a los requerimientos de los acreedores, en un referéndum.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto cayó 4,43 dólares a 52,53 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), volviendo a sus niveles de mediados de abril.

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto registró una caída un poco menor pero igual sustantiva, al perder 3,78 dólares a 56,54 dólares (-6,27%).

"Con la crisis en Grecia y la inestabilidad de los mercados en China, la demanda de crudo que veíamos recientemente se erosiona rápidamente", subrayó Carl Larry, de Frost & Sullivan.

El lunes reinaba la incertidumbre sobre el impacto de la victoria del "No" en Grecia y la posibilidad de un contagio en otros países de Europa, mientras que en China la bolsa de Shanghai cayó 30% en tres semanas, antes de subir 2,41% el lunes.

Temas relacionados