Petróleo termina al alza en Nueva York a US$ 81,42 el barril

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 86,03 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

Bloomberg News

Las cotizaciones del crudo en Nueva York terminaron al alza el martes ayudadas por la baja del dólar en un mercado que espera datos sobre las reservas de crudo en EE.UU. el miércoles.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre ganó 42 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 81,42 dólares

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 86,03 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 20 centavos con relación al cierre del lunes.

El WTI encontró "algo de apoyo en el mercado de acciones, en alza, y en un dólar ligeramente debilitado" que fomenta las compras de crudo -nominado en dólares- destacó Tim Evans de Citi.

"Los débiles volúmenes de intercambio sugieren que la mayoría de los administradores de cartera esperan acontecimientos más importantes", añadió.

El miércoles se conocerán las reservas de crudo en EE.UU. "Esperamos un alza de reservas del orden de 3,8 millones de barriles. Si ocurre como la semana pasada cuando esperábamos un crecimiento de 3 millones y tuvimos un salto de más de 7 millones, eso podría ser fatal para las cotizaciones del WTI", estimó Robert Yawger de Mizuho Securities USA.

El evento más esperado es la reunión de la OPEP el 27 de noviembre en Viena, en un mercado con abundante oferta y una caída de precios constante desde mediados de junio.

"Debido a las divergencias evidentes entre los países miembro de la OPEP sobre el ajuste de las capacidades de producción, es poco probable que un acuerdo significativo ocurra entre Arabia Saudita, que aboga por el statu quo, y Venezuela y Argelia, que militan por una baja importante de la producción", destacó Christopher Dembik, economista de Saxo Banque.

"Claramente, Arabia Saudita no está dispuesta a ser, una vez más, la variable de ajuste del mercado petrolero y prefiere aprovechar la baja actual para conquistar nuevas partes de mercado, particularmente en Asia", destacó.

524694

2014-10-28T17:45:18-05:00

article

2014-10-28T17:46:10-05:00

none

AFP

Economía

Petróleo termina al alza en Nueva York a US$ 81,42 el barril

61

2188

2249