Petróleo termina en alza en Nueva York a US$ 56,47

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cotizaba a 62,45 dólares en Londres.

Las reservas de petróleo en EE.UU. bajaron menos de lo previsto.Bloomberg News

Los precios del petróleo repuntaban el miércoles al final de los intercambios europeos, tras bajar menos de lo previsto las reservas de crudo de Estados Unidos, primer consumidor mundial.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cotizaba a 62,45 dólares en Londres, 2,44 dólares más respecto al cierre del martes.

A la misma hora en Nueva York, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero cedía subía 2,27 dólares y cotizaba a 58,20 dólares.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero ganó 54 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 56,47.

Las reservas de petróleo en EE.UU. bajaron menos de lo previsto la semana pasada, según cifras publicadas este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

Las reservas de crudo bajaron 800.000 barriles a 379,9 millones en la semana que terminó el 12 de diciembre, cuando los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban una caída de 1,9 millones.

Temas relacionados