Petróleo termina a la baja en Nueva York a US$ 94,07

En Londres, el barril de Brent del mar del norte para igual entrega terminó en 111,00 dólares.

Las cotizaciones del petróleo en Nueva York terminaron a la baja el lunes luego del acuerdo de las grandes potencias con Irán sobre su programa nuclear.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cedió 75 centavos a 94,07 dólares.

El barril llegó a un mínimo de 93,08 durante la sesión, un piso en cinco meses, antes de volver a subir.

En Londres, el barril de Brent del mar del norte para igual entrega terminó en 111,00 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de cinco centavos sobre el cierre del viernes.

"La baja se vio contenida porque los inversores se dieron cuenta de que tomará cierto tiempo ver una oferta importante de Irán" volviendo al mercado, destacó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

"Incluso si Irán es un productor importante, es también un país que consume mucho", lo cual podría limitar sus exportaciones de crudo, destacó Larry.

Irán y las grandes potencias del 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) alcanzaron un acuerdo sobre el controvertido programa nuclear iraní este fin de semana en Ginebra.

Según este pacto, la república islámica acepta limitar sus ambiciones nucleares a cambio de menos sanciones económicas. Entre esas sanciones figura un embargo sobre las exportaciones petroleras del país.

Aunque las tensiones se aflojan del lado iraní, "no desaparecen de Medio Oriente", una importante región productora, dijo Larry.

Phil Flynn, de Price Futures Group, observó que la situación sigue siendo difícil en Siria y Libia, y eso mantiene una prima de riesgo geopolítico sobre el barril de crudo.