Publicidad

Petróleo termina a la baja en Nueva York a US$ 99,22 el barril

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cerró en 109,64 dólares.

AFP
21 de octubre de 2013 - 04:46 p. m.
Petróleo termina a la baja en Nueva York a US$ 99,22 el barril

El petróleo cayó por debajo de los 100 dólares por barril en Nueva York este lunes, un nivel que no alcanzaba desde julio, en un mercado que reaccionó al aumento de reservas en EE.UU. y que observa varios factores que presionan a la baja los precios.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre terminó en baja de 1,59 dolares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a 99,22 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cerró en 109,64 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 30 centavos con relación al cierre del viernes.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron la semana que terminó el 11 de octubre, según cifras del Departamento de Energía (DoE) publicadas el lunes, luego de varios días sin estadísticas tras 15 días de cierre de servicios públicos federales.

Las reservas de crudo crecieron cuatro millones de barriles (mb) a 374,5 mb en la semana que terminó el 11 de octubre, frente a 1,7 mb de alza que esperaban los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.

Estas reservas habían aumentado 6,8 millones de barriles en la semana que terminó el 4 de octubre. El DoE publicará el miércoles los datos para la semana que terminó el 18 de octubre.

"El mercado esperaba un alza menor, de unos tres millones de barriles", dijo David Bouckhout,de TD Securities.

Este especialista también señaló que las reservas de Cushing (Oklahoma), seguidas por los corredores, aumentaron por primera vez en quince semanas, otro factor que presionó a la baja los precios.

Las reservas de productos destilados en EE.UU. (entre ellos diésel y carburante para calefacción) bajaron 1,8 mb a 124,2 mb.

Las reservas de gasolina bajaron 2,6 mb a 217,3 mb.

En general, en el período previo al invierno boreal cae la demanda en EE.UU.

La cota de 100 dólares es "un nivel psicológico que una vez cruzado despierta temores de un descenso más pronunciado", destacó David Bouckhout. Los inversores se mantienen entonces prudentes.

Además, la oferta a nivel internacional mejora.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar