Petróleo termina con leve baja en mercado prudente

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero perdió 59 centavos a 88,50 dólares en el New York Mercantile Exchange.

Las cotizaciones del petróleo terminaron en baja este martes en Nueva York afectadas por la incertidumbre sobre las negociaciones fiscales en EE.UU., en un mercado que espera con prudencia las cifras de reservas de crudo de la primera potencia mundial el miércoles.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero perdió 59 centavos a 88,50 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con la misma fecha de entrega cerró a 109,84 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una caída de 1,08 dólares con respecto al cierre del lunes.

El operador Bill Baruch, de iiTrader, explicó que los precios del crudo operaron en baja durante la jornada pero que borraron una parte de las pérdidas, en un mercado cauto antes de la publicación el miércoles de los datos sobre las existencias de crudo en Estados Unidos.

En efecto, "los operadores no quienen implicarse demasiado antes de la difusión de estas cifras" y prefieren la prudencia, agregó.

Según los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, el Departamento de Energía (DoE) debería anunciar un recorte de 400.000 barriles de los inventarios en Estados Unidos, para la última semana de noviembre.

La semana pasada las existencias habían registrado una inesperada caída de 300.000 barriles.

El nivel de los stocks, considerado como un indicador de la demanda del país, es seguido de cerca por los operadores en un momento en que la producción tocó un máximo desde 1998.

Además, el mercado fue lastrado por un repunte de las inquietudes de los operadores sobre la negociación para recortar el déficit fiscal en Estados Unidos.

Temas relacionados