Petróleo toma un respiro tras fuertes alzas de esta semana

La depreciación del dólar y el anuncio de una reunión de los grandes países productores en Doha, provocaron alza del petróleo.

Una leve baja presentó el precio del petróleo cerrando semana.Bloomberg News

Los precios del petróleo tomaron un respiro este viernes hacia el final de los intercambios europeos, tras las espectaculares alzas de las últimas jornadas en las que tocó máximos en tres meses por la debilidad del dólar y las expectativas de un acuerdo entre los grandes productores para recortar la oferta.

Hacia las 17H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en mayo operaba a 41,14 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 40 centavos con respecto al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en abril perdía 53 centavos a 39,67 dólares.

Los precios del Brent y del WTI tomaron un respiro este viernes tras dos días de espectaculares alzas por la depreciación del dólar y el anuncio de una reunión de los grandes países productores en Doha.

"El Brent y el WTI siguen el proceso de recuperación por las crecientes expectativas de que el mercado petrolero va a reequilibrarse gracias a una fuerte demanda y a una caída de la oferta por la desaceleración marcada de las actividades en Estados Unidos y la perspectiva de un acuerdo para congelar la producción entre Rusia y los países de la OPEP", explicó Fawad Razaqzada, analista de City Index.

 

últimas noticias