Publicidad

Las petroleras Ecopetrol y Pacific en el Indice Dow Jones

La empresa estatal fue ratificada por tercer año consecutivo. Argos también hace parte del selecto grupo.

Redacción Negocios
19 de septiembre de 2013 - 08:10 p. m.
Las petroleras Ecopetrol y Pacific en el Indice Dow Jones

Mientras que Ecopetrol, recibió por tercer año consecutivo la ratificación para permanecer en el Indice de sostenibilidad Dow Jones,  la petrolera privada Pacific Rubiales Energy fue incluida por la firma suiza SAM (Sustainable Asset Management) en este selecto grupo del que también hacen parte Cementos Argos.

Este indicador, en el que están incluidas 12 multinacionales petroleras, es uno de los principales referentes mundiales para monitorear el desempeño financiero de las compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa en dimensiones económicas, social y ambiental.

Para que una empresa sea incluida en el índice de sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-North America Index), que fue creado en 1999, debe cumplir más de 50 requisitos.

Las empresas que hacen parte de este club no solo tienen una mejor reputación en el mercado, sino que también tienen un mayor valor en el mercado y son preferidas por los inversionistas.

Ecopetrol y Pacific tienen varios proyectos conjuntos en Colombia, entre ellos el del Campo de Rubiales en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, el cual es el de mayor producción de crudo en Colombia con  216 mil barriles diarios. 

La directora de sostenibilidad de Pacific Rubiales Energy, Valeria Santos, señaló que la inclusión en el Índice, además de ser una buena noticia para la compañía, y  también para el país, se convierte  en una oportunidad para seguir promoviendo la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la empresa, y fortalecer el compromiso de contribución a un entorno sostenible.

“Según el índice, Pacific es la primera empresa petrolera privada de Latinoamérica en términos de reservas, producción y generación de valor que se distingue por su capacidad para descubrir y desarrollar reservas de hidrocarburos en forma sostenible, responsable y rentable”, explicó Santos.

La directiva recalcó que la compañía tuvo las mediciones más altas en el impacto social en las comunidades; en el compromiso con sus grupos de interés, gobierno corporativo y buenas prácticas a favor de la biodiversidad.

Por su parte Ecopetrol, recibió con beneplácito la ratificación de la compañía en el Índice de Sotenibilidad del Dow Jones, según el reporte de la firma suiza Robecosam.

También se incluyó a Cementos Argos, que según la compañía, logró la máxima calificación de la industria en la dimensión social, mientras que en el tema ambiental alcanzó una nota que duplica el promedio de la industria.

Así lo señaló su presidente, Jorge Mario Velásquez, quien ratificó que en Argos el balance entre la rentabilidad y el respeto por las personas y el ambiente es la mejor forma de hacer negocios.

“Los resultados son el reflejo del trabajo de muchas personas, que con su desempeño diario imprimen carácter que se convierte en el ADN corporativo”, añadió.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar