Petrominerales anuncia que reanuda operaciones

Es la cuarta productora más grande de crudo en Colombia.

Petrominerales anunció que reanudó operaciones en los bloques de Corcel y Guatiquía.

"Esperamos estar produciendo el campo a plena capacidad en un periodo de 48 a 72 horas", dice un comunicado de la empresa petrolera.

Tras varias jornadas de protestas de los trabajadores y habitantes de la región, la empresa reinició la producción petrolera.

En un comunicado "Petrominerales agradece al Gobierno Colombiano el restablecimiento del orden público en el área y su liderazgo en la organización de las reuniones con la comunidad realizadas el 13 de septiembre".

Petrominerales 
agradeció a los miembros de las comunidades de Cabuyaro, Villanueva y Barranca de Upía, sus Alcaldes y Gobiernos Locales por su participación en las reuniones, donde se acordó un programa para continuar con las discusiones diplomáticas que buscan soluciones sostenibles en el área, dice el informe de prensa de la petrolera.

Petrominerales considera que es responsable y que ha generado empleo y desarrollo para las comunidades donde opera, siempre respetando las normas laborales y ambientales de Colombi, destaca el informe.

Recuerda el informe que Petrominerales es una compañía internacional dedicada a la exploración de petróleo y gas, que opera en Latinoamérica desde el año 2002.

Es la compañía exploratoria más activa y la cuarta productora más grande de crudo en Colombia.