Peugeot-Citroen anuncia que suprimirá 8.000 empleos en Francia

El fabricante francés de automóviles parará la producción en una de sus plantas más importantes.

El fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroën anunció que en 2014 dejará de producir vehículos en su planta de Aulnay (norte de París) donde trabajan 3.000 personas, y que eliminará en total 8.000 empleos en Francia.

Las fábricas de Aulnay y de Rennes (oeste) serán las más afectadas por la reestructuración, anunciada por la empresa en un comunicado. El constructor precisó que se propone desplazar la producción en la región capitalina hacia la fábrica de Poissy (Yvelines), donde se trasladará por ejemplo la producción del modelo Citroen C3, actualmente también fabricado en Aulnay.

Muy afectado por la caída del mercado de automóviles en Europa, el grupo también reducirá sus efectivos fuera de las cadenas de producción. "Soy consciente de la gravedad de los anuncios que estamos haciendo y la emoción que provocan en la empresa y su entorno", explicó el presidente del directorio de PSA, Philippe Varin.

Sin embargo, agregó el responsable, "la envergadura y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa vuelven indispensable este proyecto de reorganización que nos permite adaptar nuestra capacidad de producción a la evolución previsible de los mercados", agrega.

 

últimas noticias