PIB de Estados Unidos creció 2,9 % en tercer trimestre de 2016

El gasto de los consumidores, verdadero motor de la economía de EE.UU., se incrementó entre julio y septiembre a un ritmo anual del 2,1 %.

Tomada de Pixabay

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,9 % entre julio y septiembre, más de lo esperado y más del doble del 1,4 % del trimestre anterior, informó este viernes el Gobierno.

Ese crecimiento del 2,9 % de la economía en el tercer trimestre fue, además, el mayor en dos años, según el primer cálculo del Departamento de Comercio sobre la evolución del PIB entre julio y septiembre.

La economía estadounidense comenzó el año con un crecimiento débil, de apenas el 0,8 % entre enero y marzo, que se ha ido acelerando paulatinamente hasta el 1,4 % del segundo trimestre y el 2,9 % del tercero.

Los analistas prevén que el crecimiento robusto registrado de julio a septiembre se mantenga durante el último trimestre del año.

El gasto de los consumidores, verdadero motor de la economía de EE.UU., se incrementó entre julio y septiembre a un ritmo anual del 2,1 %.

Junto con ese indicador, en el tercer trimestre también aumentaron las exportaciones, la inversión en inventarios y el gasto del Gobierno federal, de acuerdo con el informe del Departamento de Comercio.

La aceleración del PIB en el tercer trimestre consolida los pronósticos acerca de que la Reserva Federal (Fed), el banco central de EE.UU., anunciará en diciembre, en su última reunión de política monetaria del año una nueva subida de los tipos de interés de referencia, actualmente entre el 0,25 y el 0,50 %. 

 

últimas noticias

La hora de las startups