Publicidad

Piden a empresas de servicios públicos adoptar medidas por incremento de lluvias

La entidad de control solicitó las empresas estar atentas a los reportes del Ideam y tener actualizados los planes de emergencia y contingencia. Igualmente, pide realizar campañas informativas a los usuarios para la adecuada utilización de los servicios en temporada invernal.

08 de enero de 2021 - 12:39 a. m.
La Superservicios pidió a las empresas prestadoras de servicios como el agua,  implementar medidas ante el incremento de lluvias.
La Superservicios pidió a las empresas prestadoras de servicios como el agua, implementar medidas ante el incremento de lluvias.
Foto: Archivo

Ante el incremento de lluvias anunciado por el Ideam, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hizo un llamado a los prestadores y a las autoridades departamentales, municipales y distritales para prepararse y acatar las medidas vigentes para garantizar la operación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.

“La ocurrencia de situaciones contingentes generadas por los fenómenos naturales, como consecuencia del aumento en las crecientes súbitas en los niveles de los ríos, desbordamientos, inundaciones y aumento de tormentas, pueden ocasionar interrupciones en la prestación de los servicios públicos”, el superintendente (e) Víctor Hugo Arenas Garzón.

La superintendencia solicitó estar atentas a los reportes del Ideam y tener actualizados los planes de emergencia y contingencia. Igualmente, realizar campañas informativas a los usuarios para la adecuada utilización de los servicios en temporada invernal.

La entidad de control del sector recomendó a los prestadores del servicio de acueducto adelantar las acciones necesarias para el suministro de agua potable, en caso de aumento de turbiedad en las fuentes de abastecimiento de agua.

Mantener limpia la infraestructura de alcantarillado para evitar rebosamientos e inundaciones, corregir las conexiones que pongan en riesgo zonas de ladera donde existan asentamientos humanos y garantizar las frecuencias de recolección de los residuos sólidos.

Pidió a las empresas de energía y gas proteger la infraestructura que pueda ser afectada por fenómenos climáticos, atender los reportes de falla, no continuidad y calidad del servicio generados por condiciones climatológicas, suspender labores o mantenimientos eléctricos cuando representen peligro para los trabajadores y un reporte a la superintendencia de los accidentes de origen eléctrico.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar