Piden más recursos para ayudar a 15 millones de colombianos en pobreza absoluta

Dilapidar menos en pensiones y salud (suntuaria), es la propuesta de Anif.

Pese a que hay un reconocimiento sobre el avance que en materia de reducción de la pobreza y la indigencia, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) consideró que el Gobierno debe concentrar mayores esfuerzos en ayudar a los cerca de 15 millones de colombianos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Si bien Colombia se está moviendo en la dirección correcta de continuar reduciendo los índices de pobreza absoluta e indigencia, todavía es grande la brecha que se tiene frente a la media de América Latina”, dice el informe semanal de Anif.

Destaca el informe con preocupación que “dado que el panorama de crecimiento económico y de reducción del desempleo no luce muy promisorio para la coyuntura 2013-2014, entre otros factores por la persistencia de la crisis global”.

Para ayudar a cambiar este panorama, el centro de estudios del sector financiero consideras que “Colombia deberá focalizar mucho más su componente de gasto social, dilapidándolo menos en pensiones y en salud (suntuaria) y mucho más en apoyos a esos 15 millones de colombianos que continúan por debajo de la línea de pobreza absoluta”.
 

Temas relacionados