Pilotos de Copa también protestan para pedir mejoras salariales

La protesta es similar a la que hicieron durante 21 días los aviadores de Avianca y a una que iniciaron el pasado viernes los de LAN.

Un grupo de 131 pilotos de AeroRepública, filial colombiana de la panameña Copa Airlines, inició una protesta similar a la efectuada por aviadores de otras compañías aéreas para presionar por mejoras salariales.

La protesta, llamada "operación cero trabajo suplementario", en la que los pilotos se limitan a cumplir con los horarios y funciones previamente determinados, sin asumir trabajo adicional, es similar a la que hicieron durante 21 días los aviadores de Avianca y a una que iniciaron el pasado viernes los de LAN Colombia.

Los pilotos del grupo Copa en Colombia decidieron iniciar la protesta porque desde hace más de 20 meses tienen un conflicto laboral con la compañía, según la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

"Es lamentable que como trabajadores y como colombianos nos veamos abocados a medidas como esta para acceder a condiciones de trabajo justas", manifestaron los pilotos de AeroRepública-Copa, según un comunicado de la Acdac.

El texto asegura que la protesta "responde a la situación de persecución y discriminación, producto de las prácticas antisindicales de la empresa panameña en Colombia", que sigue sin resolver el conflicto con los pilotos.

Temas relacionados

 

últimas noticias