Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Plan para renovar 250.000 hectáreas anuales de cultivos básicos

Con el mejoramiento de semillas acompañado por Corpoica, se pretende mejorar la productividad para la canasta familiar.

Gabriel Aponte. /El Espectador

En Nariño esta semana entró en marcha el Plan Semilla, con el que se pretende generar semillas mejoradas de 17 especies para la renovación de 250.000 hectáreas anuales de cultivos básicos para la canasta familiar.

El Plan es implementado por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA y el SENA, y fue inaugurado el miércoles 22 de abril por el presidente Juan Manuel Santos

“Las mejores semillas de estas 17 especies básicas serán recuperadas, limpiadas, escaladas y distribuidas por Corpoica, entre asociaciones de pequeños productores del país, generando soluciones de amplio alcance y alto impacto para la economía”, explicó Corpoica en un comunicado.

Hasta el momento están vinculadas 278 organizaciones interesadas en desarrollar y administrar núcleos de multiplicación de semillas, en más de 150 municipios del país.

El plan tiene como objetivo promover la producción de aguacate, arroz, batata, plátano, ñame, yuca, cacao, maíz, cítricos, arracacha, achira, arveja, caña panelera, cebolla de rama, fríjol, papa y guayaba.