Publicidad

Plazo para acceder al subsidio a la nómina se extiende hasta el 18 de enero

A la fecha el programa registra $4,9 billones girados a más de 139 mil empleadores, protegiendo el empleo de más de 3,64 millones de trabajadores en todo el territorio colombiano.

15 de enero de 2021 - 12:52 a. m.
Amplian plazo para acceder al subsidio a la nómina.
Amplian plazo para acceder al subsidio a la nómina.
Foto: Agencia Bloomberg

Para que más empresas del país tengan la oportunidad de acceder al subsidio a la nómina, el Gobierno tomó la decisión de ampliar hasta el próximo lunes 18 de enero de 2021 el plazo de postulación.

El valor de los apoyos entregados para las postulaciones de enero de este año se actualizó con base en el salario mínimo fijado para este año de $908.526, señala el informe.

Hasta el 18 de enero los empleadores pueden postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), iniciativa que ha protegido a más de 3,64 millones de empleos en el país.

(Más información: Comercio minorista en el ojo de la tormenta)

Precisa el informe que a la fecha, el programa registra $4,9 billones girados a más de 139 mil empleadores, protegiendo el empleo de más de 3,64 millones de trabajadores en todo el territorio colombiano.

El año pasado, los programas complementarios  mostraron que por apoyo al Pago de la Prima de Servicios se desembolsaron $189 mil millones, favoreciendo a 860 mil empleados, y 85 mil empresas.

El programa de apoyo a Suspendidos o en Licencia no remunerada contó con desembolsos por $56 mil millones para beneficiar a 234 mil.

Recuerda el informe del gobierno que los empleadores pueden aplicar al PAEF para obtener los beneficios para los meses de diciembre y enero diligenciando un formulario independiente por cada mes de postulación.

Recuerda el informe de prensa que este año, los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia, tendrán un apoyo del 50% de un salario mínimo por cada trabajador, que equivale a $454.000.

El monto del aporte estatal para los demás sectores, que se postulen para enero será del 40% de un salario mínimo, es decir, $363.000.

El proceso de postulación se realiza a través de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo de manera virtual a través de sus páginas de internet.

Para acceder a estos beneficios debe diligenciar el formulario de postulación. Certificación de disminución de ingresos y pago de salarios. Debe indicar que sus ingresos disminuyeron en 20% o más por la pandemia, y que los trabajadores por los que se postula recibieron el salario correspondiente al mes del subsidio.

Recuerda el gobierno que los empleadores pueden realizar las postulaciones de diciembre y enero, correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembrePara ello deben presentar un formulario independiente por cada mes de postulación.

Los resultados se empezarán a conocer a partir del 26 de enero, para los subsidios correspondientes a la postulación de diciembre.

(De interés: Colombia aprovecha auge de sostenibilidad y venderá bonos verdes)

Esta iniciativa, que ha tenido siete convocatorias, ha permitido desembolsar $4,9 billones, entregados a más de 139 mil empresas que protegieron el empleo de 3,64 millones de trabajadores en todo el país, con ello el Gobierno Nacional ha garantizado los recursos necesarios para beneficiar a todos los postulantes que cumplieron con los requisitos del programa.

“El compromiso del Gobierno Nacional es seguir apoyando a todos los empresarios que en medio de sus dificultades han logrado proteger los empleos formales con el pago de salarios y de sus aportes a la seguridad social”, dijo Fernando Jiménez, director de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar