Publicidad

PND, a conciliación

Nuevamente la aplanadora de la Unidad Nacional se sintió en las discusiones del Plan Nacional de Desarrollo y anoche, en la plenaria del Senado, se aprobó la mayoría de los artículos que provenían del tercer debate de la Cámara de Representantes.

Redacción Negocios
06 de mayo de 2015 - 04:22 a. m.
PND, a conciliación

El colegiado creó una subcomisión para debatir más de 200 proposiciones presentadas a varios artículos del plan con el fin de agilizar la votación.
 
Nueve artículos nuevos fueron incorporados del debate. Uno de los polémicos era el que pretendía la cesión de permisos de uso del espectro radioeléctrico en Colombia, donde se citaba que el endoso de los permisos de uso de éste no generaría contraprestación alguna a favor de la nación. Entre tanto, otro que se aprobó fue la creación del giro directo del régimen contributivo, en donde el Fosyga girará directamente los recursos del régimen correspondiente a las Unidades de Pago por Capitación.
 
El artículo 20, relacionado con las áreas de reserva minera, fue aprobado con una proposición donde se agrega que los páramos y los humedales son excluidos de esta actividad en el país, mientras que el Gobierno seguirá teniendo potestad sobre las áreas estratégicas mineras. Al respecto, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, manifestó que el artículo busca dividir entre las grandes empresas mineras, la mediana, pequeña y de subsistencia.
 
Entre los que pasan a conciliación está el de la cuota de pantalla, el mismo que pretendía elevar la programación en televisión de producciones extranjeras y dejar en porcentajes mínimos la producción nacional. Varios actores se presentaron en la plenaria solicitando no aprobarlo, porque causaría una masacre laboral.
 
Hoy la Cámara y el Senado realizarán la conciliación de los artículos en los que no estuvieron de acuerdo para que pueda ser firmado por el presidente Santos. El senador del Polo Democrático Jesús A. Castillo advirtió que su colectividad interpondrá una demanda ante la Corte Constitucional por vicios de trámite y procedimiento en la aprobación. 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar