PNUD y Minminas ayudaron a 100 pimpineros de la frontera a emprender

Noticias destacadas de Economía

La mayoría los proyectos están relacionados con los sectores de servicios, comercio y alimentos que permitirán la generación de cerca de 200 empleos.

Por medio de un convenio entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Minas y Energía se ayudaron a 100 comerciantes informales de combustible de la frontera, también llamados pimpineros, a crear sus propios emprendimientos formales.

Los beneficiarios del programa recibieron formación en habilidades blandas/esenciales y duras; y fortalecimiento de las ideas de negocio en áreas de mercadeo, comercialización, contabilidad, finanzas, operaciones, organización y tecnologías de la información.

El proceso también contó con etapas de capitalización de las unidades de negocio por hasta $10 millones cada una.

Las 100 unidades de negocio que fueron seleccionadas para el programa se encuentran ubicadas en los departamentos de Norte de Santander (39), La Guajira (29), Cesar (17) y Arauca (15) y su implementación generará 149 empleos directos y 42 empleos indirectos.

“La mayoría de estos proyectos están relacionados con los sectores de servicios, comercio y alimentos y permitirán la generación de cerca de 200 empleos, entre directos e indirectos, para que estas familias cuenten con una fuente formal para la generación de sus ingresos”, explicó el viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Toda la información de estos proyectos se podrá visibilizar a través del portal web www.cucutanaranja.com, una plataforma que también funcionará como nodo para el sector y ofrecerá productos, servicios, formación y convocatorias.

Comparte en redes: