Pokémon Go dispara la acción de Nintendo un 41 %

Solo está disponible oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero los fanáticos hallaron formas de jugarlo en otros países. Hoy, la acción de la compañía japonesa subió 24,52 %.

A través del celular, los jugadores pueden hallar Pokémon en sus recorridos diarios. / socialgeek.co

Es incontrolable. Los fanáticos de Pokémon alrededor del mundo han buscado la forma de jugar Pokémon Go, el nuevo videojuego de realidad aumentada de Nintendo en la que los usuarios pueden encontrar a estos personajes ficticios en sus recorridos diarios a través del móvil, la función de GPS y la cámara de su celular. (Lea "Lo que hay que saber sobre Pokémon Go")

Este rotundo éxito del videojuego también ha valorizado las acciones de la empresa japonesa en un 41 % desde que este se conoció en el mercado. Según información de Bloomberg, el pasado 6 de junio la acción de la compañía estaba en 14,380 yenes y hoy ya se ubica alrededor de 20,260 yenes. Solo hoy, la acción de Nintendo ha subido un 24,52 %.

Se podría estar tratando del fenómeno tecnológico-social del año y ya varios medios especializados en tecnología reportan que la aplicación, disponible para los sistemas operativos Android y iOS en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, se busca más que el porno y ha superado en usuarios a aplicaciones tan populares como Tinder y se encamina a alcanzar a Twitter.

Según declaraciones recolectadas por Bloomberg, Serkan Totor, fundador de la firma consultora Kantan Games Inc., especializada en juegos japoneses para móviles, señaló: “Esa es la magia de Nintendo. Es la primera vez que un juego para móviles crea semejante alboroto, al menos en los Estados Unidos. Básicamente, es lo que tiene Nintendo”.

Aunque no está disponible en todos los países del mundo, la tecnología ha permitido que millones de usuarios, incluso en países de Latinoamérica, puedan caminar sus ciudades encontrándose con los Pokémon en sus caminos al trabajo, a la universidad o en los rincones de su casa.

De acuerdo a información de Similar Web, el pasado 8 de julio, solo dos días después de que se conociera la aplicación, ya estaba instalada en el 5,6 % de los dispositivos con Android en Estados Unidos. De igual forma, el tiempo de uso de Pokémon Go, de 43 minutos diarios en el país norteamericano, ha superado a aplicaciones como Whatsapp, Instagram, Snapchat o Facebook Messenger.

De hecho, ya hay campañas de la National Highway Traffic Safety Administration para que los conductores estén atentos al volante y no se distraigan con la aplicación mientas conducen, al tiempo que se reportan noticias sobre atracos de personas que, en la búsqueda de sus Pokémon, llegaron a lugares peligrosos u oscuros y quedaron a merced de los delincuentes.

Temas relacionados