Publicidad

Policía investiga por fraude a fondos de pensiones brasileños

La investigación se funda en 10 casos descubiertos como parte de un análisis más profundo de los recientes déficits de los fondos de pensiones.

Bloomberg
05 de septiembre de 2016 - 04:07 p. m.

La policía federal brasileña está ejecutando 127 órdenes judiciales, incluidas siete por arrestos temporarios, como parte de una investigación de los mayores fondos de pensiones de ese país, las más recientes en la seguidilla de investigaciones que ha sacudido a la economía más grande de América Latina en los últimos años.

La policía dice que existen pruebas de que hay supuestamente grupos delictivos organizados entre los líderes de empresa, los administradores de fondos de pensiones y las compañías calificadoras de activos y administradores de fondos de capital riesgo, según un comunicado enviado por correo electrónico este lunes. El operativo, llamado Greenfield, apunta a un supuesto fraude en los fondos de pensión Funcef, Petros, Previ y Postalis –todos los cuales están vinculados con empresas estatales.

La investigación se funda en 10 casos descubiertos como parte de un análisis más profundo de los recientes déficits de los fondos de pensiones, ocho de los cuales se relacionan con inversiones supuestamente fraudulentas o temerarias realizadas por las ramas de inversión de capital riesgo de los fondos. La justicia también ordenó la confiscación y el congelamiento de activos de 103 individuos y firmas, dijo la policía.

Como parte del operativo, la policía allanó las oficinas del astillero con problemas de pago Sete Brasil, así como también del holding J&F Investimentos y su productor de pulpa de papel Eldorado Brasil Celulose SA este lunes, informó el columnista de O Globo, Lauro Jardim, sin decir cómo obtuvo la información. Un ejecutivo de prensa de J&F confirmó los allanamientos. Consultado telefónicamente, un ejecutivo de prensa de Sete Brasil no pudo confirmar en forma inmediata la información sobre el allanamiento. Las compañías tienen a los fondos de pensiones como inversores o socios.

Los ejecutivos de prensa de Funcef, Petros, Postalis y Previ no respondieron en forma inmediata a consultas por teléfono o por correo electrónico sobre la investigación.

Por Bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar