Ponerle otro nombre a la reforma tributaria, sugiere presidente Santos

Dijo que la reforma que se está presentando lo que hace es fomentar la formalización del empleo y la equidad.

“A la reforma tributaria deberíamos ponerle otro nombre, porque todas reformas tributarias se presentan con la idea de conseguir más recursos”, y este no es el caso, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

“Nosotros estamos modificando nuestra estructura de impuestos, no para conseguir más recursos porque no los necesitamos”, expresó el Jefe de Estado durante un Foro de la Universidad de Georgetown realizado en Bogotá.

Nosotros tenemos una situación fiscal buena, positiva. No estamos buscando más recursos, estamos es generando las condiciones para poder emplear más gente en ocupaciones formales, y nuestra estructura tributaria conspira en contra de eso”, dijo el presidente Santos, en un comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Explicó que la reforma que se está presentando lo que hace es fomentar la formalización del empleo y fomentar la equidad.

En la medida que uno fomente la base de los cotizantes, formalizando el empleo, pues todos los esquemas se autofinancian y se vuelven sostenibles. Por eso se ha convertido en algo tan importante la formalidad”, indicó.

El presidente Santos señaló que el Gobierno tiene un reto enorme, porque Colombia, igual que muchos países de América Latina, tiene un índice de informalidad demasiado alto.

Cuando hay una economía con un porcentaje demasiado alto de informalidad todos los esquemas de seguridad social comienzan a debilitarse, porque cada vez va a haber menos gente cotizando y más gente beneficiándose de esos esquemas”, agregó.

últimas noticias