La popular agua de panela tendrá impuesto en la reforma tributaria

La advertencia fue hecha por uno de los coordinadores de ponentes Alejandro Carlos Chacón.

Archivo

Al amparo del impuesto de $300 por litro para las bebidas azucaradas, la popular agua de panela sería gravada, según la advertencia que hace el representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, coordinador ponente de la reforma tributaria. (Lea: Raquítico quórum para reforma tributaria)

Dijo que hay que explicar a los colombianos que es falso que sólo la carga tributaria afectará a las bebidas gaseosas azucaradas, "se está gravando la miel, la panela, las frutas, las verduras, porque en los concentrados es claro el artículo, que los polvos y concentrados que tienen que ver con bebidas tendrán necesariamente que ser gravadas".

Mencionó el caso de los néctares de frutas, los cafés y el resto de líquidos que tengan o no calorías, "no es cierto la representación que son sólo bebidas azucaradas".

Chacón dijo que con la propuesta se va a ver la afectación de 580.000 establecimientos de comercio y además la afectación del 33% de lo que es la renta que tiene un establecimiento de estos en Colombia.

Temas relacionados