Popular cadena de comida rápida rusa va a abrir sucursales en Nueva York

Pese a que Estados Unidos impuso a Moscú duras sanciones económicas después de la crisis en Ucrania.

La cadena cuenta con cerca de 300 restaurantes en Rusia.Bloomberg News

Un popular cadena de comida rápida rusa, especializada en vender blinis, anunció este miércoles su intención de entrar en el mercado estadounidense, específicamente en Nueva York, con el objetivo de crear una red en todo el país.

"Proyectamos abrir dos restaurantes en octubre o en noviembre en Midtown, un barrio del centro de Manhattan", declaró a la AFP Mijail Gontcharov, propietario de la cadena Teremok, quien precisó que la empresa invertirá 500.000 dólares (446.00 euros).

Para Teremok, una empresa de 15 años de antigüedad que vende tortas tradicionales rusas, el principal objetivo es tomar el pulso a la demanda en Nueva York, "la capital mundial de la comida rápida".

"Vamos a agregar a nuestro menú dos blinis con componentes locales, por ejemplo con jarabe de arce", señaló Gontcharov.

La cadena, que cuenta con cerca de 300 restaurantes en Rusia, la mayoría en Moscú y en San Petersburgo, quiere establecer "una red igual de grande en Estados Unidos".

Pese a que Estados Unidos impuso a Moscú duras sanciones económicas después de la crisis en Ucrania y las relaciones entre ambos países están en su peor nivel desde la Guerra Fría, Teremok dice que no tiene miedo de que estas medidas tengan un impacto negativo en su proyecto.

"Esta atmósfera de tensión está creada por los medios. Pero hay mucha gente que tiene una vida cotidiana muy simple y que se interesa por nuevos conceptos, nuevos sabores y nuevos restaurantes", asegura Gontcharov.

Temas relacionados
últimas noticias

La distorsión del microcrédito