Publicidad

Por adelanto de prima y día sin IVA, gasto de los hogares fue de $63,5 billones en noviembre

La firma Raddar advierte sobre el impacto que tendrá en el consumo de los colombianos las nuevas formas de celebrar la navidad por la crisis sanitaria. Igual alerta sobre los efectos de la posibilidad de que se presenten nuevos aislamientos de la población en 2021.

11 de diciembre de 2020 - 05:07 p. m.
Según la firma Raddar, el consumo de los colombianos en diciembre se afectará  por la crisis sanitaria.
Según la firma Raddar, el consumo de los colombianos en diciembre se afectará por la crisis sanitaria.
Foto: Archivo

El gasto de los colombianos en noviembre de este año superó los $63,5 billones con un crecimiento de 3,18% frente al mes pasado, según la firma Raddar.

Aclara el informe que este comportamiento tiene su origen en que una parte de empresas y negocios adelantaron el pago de la prima en noviembre, situación que se puede reflejar en menores compras en diciembre como es habitual en tiempos sin pandemia.

También influye el Fenómeno de La Niña que va a continuar presente en este mes con efectos en vías y cosechas.

(De interés: El recaudo tributario alcanzó los $136,4 billones a noviembre de este año)

Llama la atención que la firma Raddar advierte sobre el impacto que tendrá en el consumo de los colombianos, las nuevas formas de celebrar la navidad por la crisis sanitaria, igual alerta sobre los resultados de la posibilidad de que se presenten nuevos aislamientos de la población en 2021.

Destaca el estudio que durante tres meses el gasto de los hogares se mantiene al alza. El gasto de los hogares, sumando la compra de bienes usados y los canales informales, lleva tres meses de crecimiento frente al año pasado.

Señala que, en noviembre, en la mayoría de las ciudades estudiadas, el consumo creció frente al año pasado.

El día sin IVA ayudó al crecimiento del consumo de los colombianos. Los hogares invirtieron más en bienes semidurables y durables. Todo motivado también por el adelanto de la prima.

El día sin IVA provocó un crecimiento importante en el uso de la tarjeta de crédito. Comparado con el año pasado, las transacciones comerciales con este tipo de dinero plástico mostraron un repunte del 10,6%

Según Raddar, en noviembre, el gasto en servicios vuelve a crecer frente al año pasado, superando el destacado comportamiento que se registró durante los meses de aislamiento.

(Más información: ¿Que pasará en Cuba a partir de la unificación de su moneda?)

La firma encuestadora espera que el empleo en noviembre se haya recuperado un poco. Destaca que la confianza del consumidor en noviembre es mejor que la de los últimos dos años.

Temas recomendados:

 

haxa(l76kw)11 de diciembre de 2020 - 11:15 p. m.
Comencé a adquirir $ 300 / hora en mi tiempo adicional al terminar los recados con mi computadora que obtuve de esta afiliación que encontré en la web ... Míralo y comienza a conseguirlo tú mismo. para obtener más datos, visite cualquier pestaña de este sitio Muchas gracias ...... 𝐰𝐰𝐰.𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨𝟐𝟐.𝐜𝐨𝐦
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar