Por paro de pilotos, Avianca ha cancelado 41 vuelos este viernes

Producto del paro de más de 700 pilotos continúan los vuelos cancelados por esta aerolínea. En lo corrido del día la cifra ya superó las 40 cancelaciones y al finalizar la noche podrían alcanzar un total cercano a las 300.

Diego Ojeda
22 de septiembre de 2017 - 02:40 p. m.
Más de 40 vuelos han sido cancelados el día de hoy / Pixabay
Más de 40 vuelos han sido cancelados el día de hoy / Pixabay

La huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que en su primer día le costó a Avianca cerca de US$2 millones y que a las 4 de la mañana de este viernes completó dos días, no para de afectar a los pasajeros de esta aerolínea.

Luego de 48 horas de paro, las cifras de vuelos cancelados podrían superar la barrera de los 300 el día de hoy y sumar al saldo de pasajeros afectados, que al finalizar el día de ayer se contabilizaron en más de 2.000.

Lea también: ¿Qué hacen las otras aerolíneas mientras hay huelga en Avianca?

Según informes de Avianca al cierre de esta edición, un total de 41 vuelos cancelados han sido confirmados, dentro de los cuales figuran trayectos internacionales como El Salvador - Bogotá, São Paulo - Bogotá, México - Bogotá, Bogotá - São Paulo, Bogotá - Nueva York, Bogotá - Cancún y Punta Cana - Bogotá.

En total son 7 los vuelos internacionales cancelados en lo corrido del día por la huelga de pilotos.

Bajo el anuncio “queda cancelado por cese de actividades de la Acdac”, Avianca ha confirmado la cancelación de 34 vuelos nacionales el día de hoy, dentro de los cuales figuran destinos a Bogotá, Cartagena, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cúcuta, entre otras ciudades.

Lea también: Las peticiones por las que critican a los pilotos en huelga

Mientras todo esto ocurre, la Acdac, Avianca y la ministra de trabajo, Griselda Restrepo, adelantan las negociaciones con las que se busca poder llegar a un acuerdo. Según lo comunicado por esta funcionaria, la buena voluntad de ambas partes ha permitido que la negociación avance. Restrepo se muestra optimista a que los diálogos en las próximas horas puedan lograr resultados.

Por Diego Ojeda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar