Publicidad

Pozo petrolero en el Meta tiene muchas más reservas de las estimadas

“Las reservas iniciales, que se estimaban en 100 millones de barriles, hoy se estiman en 500 millones de barriles”, según Minminas.

El Espectador
22 de julio de 2009 - 10:48 p. m.

El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, anunció que las reservas de crudo en el campo Rubiales, ubicado en los Llanos Orientales, sería superior en 400 millones de barriles frente a la estimación inicial.

La noticia fue entregada por el funcionario durante la tertulia económica sobre los precios de los combustibles, que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño. “Las reservas iniciales de Rubiales, que se estimaban en 100 millones de barriles, hoy se estiman en 500 millones de barriles”, explicó el jefe de la cartera de Minas y Energía.

Así mismo reveló que entre finales de agosto y comienzos de septiembre entrará en operación el oleoducto Rubiales - Porvenir, que tendrá capacidad para transportar los 120 mil barriles diarios que estaría produciendo el campo en ese momento.

No obstante, estimó que el próximo año la cifra subiría a cerca de 170 mil barriles por día, que convertiría a este complejo en el de mayor producción en Colombia.

Según el funcionario, la llegada de inversionistas como Ecopetrol a este proyecto, servirá no solo para impulsar y modernizar la producción de crudo en el pozo, sino para hacer más eficiente su transporte.

Además, el Ministro resaltó que con los nuevos desarrollos en el complejo, el crudo que allí se produce será menos pesado, lo cual beneficiará a la región de los Llanos Orientales y el departamento del Vichada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar