Precio de la gasolina sube $50 por galón en septiembre

El ACPM también registró un aumento de $130.

El Ministerio de Minas y Energía anunció este martes un incremento de $50 por galón en la gasolina motor corriente y la gasolina oxigenada, y de $130 pesos por galón en el ACPM y las mezclas de ACPM con biodiesel, los cuales regirán a partir del primero de septiembre de 2010.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Minas y Energía a an través de un comunicado, el comportamiento de los precios internacionales del petróleo, los cuales se ubican actualmente alrededor de los US$75 por barril, hizo necesario el incremento.

La nota asegura que con el aumento se logra los precios de los combustibles nacionales se equiparen a los precios internacionales, tanto para la gasolina como para el ACPM con lo cual se logra así reducir el déficit que a la fecha presenta el Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles, FEPC.
 
Dicho fondo ha desacumulado cerca de $900 mil millones de pesos en el último año, para garantizar al máximo la estabilidad de los precios internos de nuestros combustibles.
 
Por otra parte, el Gobierno sigue con las medidas adoptadas para los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Vichada, Guainía y Nariño, con el fin de atender la coyuntura política y social de dichos departamentos, de tal manera que el precio de la gasolina corriente de referencia para Cúcuta y el área metropolitana se fijará en $4.345,51 pesos por galón y el del ACPM en $4.081,74 pesos por galón.