Precio de gasolina y Acpm baja $300 por galón

Con la medida, el Gobierno espera “fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos”.

Desde la media noche baja $300 por galón de gasolina y Acpm, medida con la que el Gobierno Nacional espera “fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos”.

“Los precios de referencia serán, a partir de la media noche de hoy: 7.709 pesos, en el caso del Acpm y 7.973 pesos por galón, en el caso de la gasolina”, aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en la Casa de Nariño.

Así mismo, Cárdenas afirmó que “la fórmula estabilizadora que ha regido en Colombia en los últimos años ha sido efectiva, sus bondades son incuestionables” y “seguirá siendo la norma que regirá el manejo del precio de los combustibles en nuestro país”.

"Con esta reducción hemos completado ya en los últimos cinco meses reducciones de 785 pesos por galón, en el caso de la gasolina y de 750 pesos por galón, en el caso del Acpm”, concluyó el Ministro Cárdenas.

Declaración del Gobierno Nacional con respecto a la reducción de los precios de los combustibles

1. En los últimos dos días, tanto en el seno de la Junta Directiva del Banco de la República como en el Consejo de Ministros, hemos evaluado la situación y perspectivas de la economía colombiana.

2. Del análisis realizado se ha concluido que la enorme confianza que caracteriza la economía colombiana se deriva del control de la inflación y la sostenibilidad fiscal.

3. Ante los nuevos escenarios petroleros se hace indispensable fortalecer la demanda interna y la competitividad del aparato productivo.

4. El gobierno nacional, con el ánimo de lograr estos objetivos, en respuesta a la caída que han tenido las cotizaciones de los hidrocarburos en el mercado internacional y atendiendo a las inquietudes expresadas por algunos sectores y gremios, ha tomado hoy la decisión de reducir el precio de la gasolina y el ACPM.

5. El gobierno es consciente de que el precio de los combustibles es un tema de enorme relevancia para la ciudadanía y los sectores empresariales. Así como ha defendido con firmeza la fórmula estabilizadora, también considera que en las actuales circunstancias resulta conveniente anticipar la reducción esperada con el fin de fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos y la competitividad del aparato productivo.

6. Hoy en día la brecha entre el precio internacional de referencia y el precio en Colombia es de $300.

7. En consecuencia, a partir de las 12:01 de mañana, el precio de la gasolina y del ACPM se reducirá en $300.

8. La fórmula que ha regido el precio de los combustibles en Colombia ha permitido su estabilización en forma efectiva e incuestionable y seguirá siendo la norma por la cual se establezca el precio.

9. Con esta disminución, el precio de referencia en la ciudad de Bogotá para el ACPM sería de $ 7.709 y para la gasolina de $ 7.963.

10. Vale la pena recordar que, con esta reducción, en los últimos cinco meses el precio de la gasolina habrá disminuido en $ 785 y el del ACPM en $750.

11. Tanto el precio de la gasolina como el del ACPM se sitúan a partir de mañana por debajo de los $ 8.000, a niveles que –en el caso de la gasolina no se veían desde noviembre de 2010 noviembre de 2010 y en el del ACPM desde noviembre de 2011.
 

últimas noticias

El negocio que busca felicidad