Precio del crudo cierra a la baja esperando reunión del cartel de la OPEP+

Noticias destacadas de Economía

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo perdió 1,13% a 63,69 dólares en Londres. El crudo de referencia en Europa concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,38 dólares respecto a la última negociación.

Los precios del petróleo iniciaron la semana a la baja el lunes en un mercado que espera la reunión de países productores en el marco de la Opep+ el jueves, que evaluará los niveles de producción del cartel y sus socios.

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo perdió 1,13% a 63,69 dólares en Londres.

El crudo de referencia en Europa concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,38 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 65,97 dólares. El temor a que la demanda desde China disminuya y a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebaje sus recortes de producción lastraron las negociaciones en el mercado de futuros del crudo.

Le puede interesar: ¿Se justifica el afán por el éxito?, pregunta el filósofo Michael J. Sandel

En tanto el barril de WTI para entrega en abril cedió 1,40% a 60,64 dólares en Nueva York.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 0,86 dólares con respecto al cierre del día anterior. El crudo de referencia estadounidense descendió por la posibilidad de que la alianza OPEP+ decida aumentar su nivel de producción en el encuentro mensual que celebrará esta semana para revisar su pacto de recortes.

En su segunda cumbre del año, los miembros de la OPEP y sus socios reunidos en la Opep+, deberían “devolver al mercado más barriles el mes próximo luego de las recientes alzas de precios”, destacó Robbie Fraser, de Schneider Electric.

Algunos observadores arriesgan un volumen adicional de 1,5 a 2 millones de barriles diarios, luego de los recortes decididos el año pasado en medio del derrumbe del consumo y de precios por la pandemia de coronavirus.

Más información: Proyecto gravaría a los 100 más ricos de EE.UU. por US$78.000 millones

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en abril bajaron un centavo hasta los 1,94 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron un centavo hasta 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

PetróleoOPEP+CrudoBrentWTI