Publicidad

Precio promedio de la gasolina subirá $198 desde este 13 de marzo de 2021

El precio de la ACPM, o diésel, tendrá un incremento de $149 a partir de este sábado. Vea cómo quedaron los precios en las principales ciudades del país.

13 de marzo de 2021 - 12:09 a. m.
El Gobierno justifica el encarecimiento de la gasolina en el alza de los precios internacionales del petróleo.
El Gobierno justifica el encarecimiento de la gasolina en el alza de los precios internacionales del petróleo.
Foto: Getty Images

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio promedio del galón de la gasolina y del ACPM en Colombia tendrá un incremento desde este sábado 13 de marzo de 2021.

El precio promedio de la gasolina para las 13 ciudades principales será de $8.525 por galón, lo que representa un alza de $198 frente a los $8.327 que registraba el galón en febrero de 2021.

Por su parte, el precio promedio del galón de ACPM, o diésel, pasará de $8.294 (lo registrado en febrero de 2021) a $8.443 desde este 13 de marzo.

El Ministerio de Minas justifica el alza en que durante el mes de febrero de 2021 el precio del barril de crudo Brent osciló entre los US$55 y US$66 por barril, variación que representa un incremento del 19%.

“Estos precios no se observaban desde enero de 2020. Esta recuperación se vio reflejada en los incrementos que presentaron los indicadores del precio de la gasolina y diésel en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia”, indicó el Minminas.

De esta manera, según el Gobierno, en las últimas semanas de febrero el indicador de la gasolina presentó un incremento de 18%, respecto del valor promedio registrado en el mes de enero del 2021. Además, el indicador internacional del diésel registró un aumento de 17%.

Vea cómo quedaron los precios en las principales ciudades del país:

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar