"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Precios de petróleo retroceden antes de publicación de reservas en EE.UU.

Las cotizaciones del crudo continuaban bajo presión un día antes de la publicación de las reservas estadounidenses de petróleo.

Las preocupaciones respecto al alza de las reservas han eclipsado las perturbaciones de la producción en Libia y en Irak.

Los precios del petróleo continuaban a la baja este miércoles al cierre de los intercambios europeos en un mercado que apuesta por un alza el jueves de las reservas estadounidenses.

A las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril valía 61,07 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 1,46 dólares respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo perdía un 1,35 dólares en 52,18 dólares.

Las cotizaciones del crudo continuaban bajo presión un día antes de la publicación de las reservas estadounidenses de petróleo por el Departamento de Energía (DoE) de Estados Unidos para la semana cerrada el 13 de febrero.

Numerosos analistas esperan un nuevo récord al alza de las reservas, incluso si la ola de frío en la costa este de Estados Unidos podría hacer bajar las reservas de productos destilados.

Las preocupaciones respecto al alza de las reservas han eclipsado por el momento las perturbaciones de la producción en Libia y en Irak.

Temas relacionados