Publicidad

Precios del petróleo bajan en un mercado excedentario

Durante la semana que terminó el 30 de octubre, las reservas comerciales de crudo aumentaron 2,8 millones de barriles.

AFP
05 de noviembre de 2015 - 07:17 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Los precios del petróleo bajaban levemente este jueves al cierre de los intercambios europeos, influenciados por los excedentes mundiales de crudo y el alza del dólar.

Hacia las 12:00 del mediodía, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre se negociaba a 48,55 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una bajada de 3 centavos con respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma fecha de entrega perdía 33 centavos hasta los 45,99 dólares.

Las reservas de petróleo crudo aumentaron ligeramente más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, según cifras publicadas el miércoles por el departamento estadounidense de Energía (DoE).

Durante la semana que terminó el 30 de octubre, las reservas comerciales de crudo aumentaron 2,8 millones de barriles para alcanzar los 482,8 millones de unidades, cuando los expertos interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 2,5 millones.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar