Publicidad

Precios del petróleo terminaron la semana con alzas por las vacunas del COVID-19

Tanto el Brent como el WTI cerraron la semana con una ganancia acumulada de cerca de 4% cada uno.

20 de noviembre de 2020 - 10:26 p. m.
Las vacunas dan esperanza de una mayor recuperación económica y más demanda de crudo.
Las vacunas dan esperanza de una mayor recuperación económica y más demanda de crudo.
Foto: Bloomberg - Dado Galdieri

El petróleo subió el viernes por la esperanza de vacunas contra el COVID-19 y la actitud del mercado de posicionarse ante una semana abreviada por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El barril de Brent, la referencia que usa Colombia, para entrega en enero ganó 1,72% hasta los US$44,86 en el mercado de Londres, mientras que en el de Nueva York el crudo WTI para diciembre subió 0,98% y quedó en US$44,96.

Ambos tipos de contratos cerraron la semana con una ganancia acumulada de cerca de 4% cada uno.

Las inquietudes sobre la demanda, que vienen pesando desde hace meses, dieron lugar “a esperanzas de recuperación especialmente por los anuncios de inminentes lanzamientos de vacunas”, dijo Eugen Weinberg, analista del Commerzbank.

Pero Bill O’Grady, de la firma Confluence Investment, observó que a su juicio los corredores procuraron más que nada tomar posiciones antes de una semana abreviada y que se anuncia con débiles intercambios debido al Día de Acción de Gracias.

Temas recomendados:

 

-(-)21 de noviembre de 2020 - 12:33 a. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar