Presidente de la Cámara propone salario por encima de inflación

Es hora de que los ciudadanos empiecen a sentir en sus ingresos los buenos vientos que soplan en la economía colombiana, dijo.

A semanas de empezar la puja por el incremento del salario mínimo para cerca de 4 millones de trabajadores que tienen ese ingreso mensual, el presidente de la Cámara Simón Gaviria Muñoz, le planteó al gobierno y a empresarios que lo más justo es que el aumento esté por encima del índice de inflación.

"Este año el Índice de Precios al Consumidor puede estar por debajo del 4 por ciento, mientras que la economía crecerá mínimo un 5 por ciento. Lo mejor que puede pasar es que el reajuste se haga por encima de la inflación", agregó Gaviria Muñoz, quien además integra la Comsión Tercera de asuntos económicos, dice el comunicadod e prensa.

Para el presidente de la Cámara, es hora de que los ciudadanos empiecen a sentir en sus ingresos los buenos vientos que soplan en la economía colombiana y que auguran para el 2012 un crecimiento cercano al 6 por ciento.

"Es momento para que los buenos índices se reflejen en los bolsillos de los trabajadores. Han sido muchos años de austeridad donde los colombianos han tenido salarios bajos. Es hora de que tengan dividendos de ese crecimiento de la economía", aseguró el presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz.

Temas relacionados

 

últimas noticias