Publicidad

Presidente de Dunkin' Brands da recomendaciones a los cafeteros

Nigel Travis dijo a la Federación que se preocupe por los campesinos y que cuiden el agua.

Redacción Economía
05 de diciembre de 2014 - 04:01 p. m.

Nigel Travis, presidente de Dunkin' Brands, vino al país esta semana por dos razones: a abrir la tienda número 173 en el país (en Bogotá) y a participar del LXXX Congreso Cafetero. Dunkin Coffee, la línea de café de Dunkin' Brands, lanzó en agosto pasado el primer café empaquetado con denominación de origen: Colombia. "El café colombiano es muy bueno, muy consistente ", expresó.

La marca fue registrada por la Federación Nacional de Cafeteros y se distribuye actualmente por el canal retail en Estados Unidos. Travis asegura que no se sabe todavía cuándo ese café estaría disponible en los almacenes colombianos, pero que estar presente en el congreso es una clara muestra de cercanía entre Dunkin' Brands y el país.

Durante su intervención, reconoció la unidad del sector cafetero y recomendó a la Federación "plantear un plan estratégico sencillo", fácil de ejecutar y en el que esté contemplado el bienestar laboral de los agricultores.

Afirmó que en la producción del café hay que ser cuidadosos con el agua. Juan Esteban Orduz, representante de la Federación en Nueva York, le respondió contándole los desarrollos que el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) ha hecho en ese sentido. Según Luis Genaro Muñoz, gerente general de la Federación, Ecomill, una tecnología para el lavado y despulpado del café, puede ahorrar más del 90% del agua en esos procesos.

Travis dijo que con Dunkin' Donuts y Baskin Robins ve posible tener "algún día" unas 30.000 tiendas. Actualmente, tienen 18.600. A la pregunta de por qué hasta hoy no habían abierto su primera tienda en Suecia y hasta hace dos semanas en Austria, respondió a este diario:"el mundo es un lugar muy grande". El viejo continente, además, nunca ha sido una prioridad para la compañía, como en efecto lo ha sido Asia. "Reconocimos que Europa es una gran oportunidad porque tienen países que consumen mucho café". Finlandia es el número uno a nivel mundial.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar