Presidente de fedecafé: no estará en mis manos la fractura del gremio cafetero

Durante la sesión extraordinaria del Congreso Cafetero, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros presentó su informe de gestión ante 90 delegados de las regiones productoras.

Cortesía

Con la presencia de 90 delegados cafeteros de las diferentes regiones productoras del grano y del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, comenzaron las discusiones del Congreso Cafetero extraordinario, en el que el Gobierno no tuvo asiento. Este martes podría definirse su suerte al mando del gremio.

En medio de las voces que piden la renuncia del gerente desde regiones como Antioquia, Caldas y Cundinamarca y que buscan elegir un nuevo dirigente a través de una firma cazatalentos, Muñoz presentó este martes el informe de su gestión al mando del gremio. “Tengo toda la tranquilidad de conciencia y de ética y me parece que después de tantos años de entrenamiento, no estará en mis manos la fractura de un gremio”.

Antes de la presentación del informe, dijo a los delegados en relación a la solución de la crisis del sector: “Dios puede resolver el tema solo. Hoy (martes) lo invoco para que nos dé serenidad y tranquilidad para atravesar estos tiempos difíciles”.

Muñoz, al presentar el documento, aseguró que como base de la recuperación del sector se ha logrado tener el 55% de las plantaciones cafeteras con variedades resistentes a la roya. “En los últimos cinco años se renovaron 462 mil hectáreas”, dijo el dirigente gremial quien aseguró que este año la meta es llegar a una productividad de 14 sacos por hectárea.

También, anunció que la Federación Nacional de Cafeteros tiene intenciones de comprar acciones de la marca Juan Valdez –manejada por la firma Procafecol S.A.-, a algunos de sus poseedores.  

 

últimas noticias

Comenzó el Smart City Business en Medellín